Primera visita: Alghero, una preciosa ciudad con un peculiar encanto, primero de todo visitad el puerto, después hay que dirigirse a las murallas que tienen unas torres de gran importancia y belleza arquitectónica, si hacéis este paseo por la tarde podéis aprovechar y hacer unas fotos espectaculares de la puesta de sol. Después visitad la Catedral de Santa Maria, de arquitectura gótica, imprescindible pasar por la calle Humberto, es una de las mas auténticas donde podrás contemplar edificios antiguos muy atractivos, y evidentemente pasear por sus calles donde encontraremos todos los comercios donde podremos comprar cualquier recuerdo.
Las mejores playas que pudimos visitar son:
Playa la Bombarde, pensad que nosotros fuimos la primera semana de Octubre y todavía tuvimos la oportunidad de bañarnos.
La playa Lazzaretto.
Y visita imprescindible a la Playa La Pelosa, para mí, una de las más bonitas. Al fondo podéis apreciar la isla de Asinara, que se puede visitar haciendo una excursión en barco.
Playa Maria Pia, es muy bonita porque pasas por una zona de pinos y dunas, y como podréis apreciar, la arena es de color blanco y agua turquesa.
Ahora visitaremos Castelsardo, un pueblo con casas de múltiples colores, donde destaca su fortificación con las murallas y el castillo, pasead por sus calles y plazas para disfrutar de unas vistas impresionantes.
Ahora nos dirigiremos a Cabo Caccia, un lugar espectacular donde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares. Desde donde se puede visitar la Gruta de Neptuno, hay dos opciones para visitarlas, una es ir en barco desde Alghero y otra es ir en coche, pero hay que tener en cuenta que se han de bajar 565 escaleras, nosotros no pudimos bajar a verlas pues había mala mar y el acceso estaba cerrado.
Otra visita inolvidable: el Cabo de Argentiera.
Y ya por último la poblacion más chic de la isla Porto Cervo, donde encontraréis restaurantes exclusivos, marcas de ropa y joyería de alto standing.
Nosotros estuvimos en el "Hotel Punta Negra", con unas instalaciones muy buenas, teníamos contratado media pensión donde el desayuno era bufet libre y las cenas a la carta, dispone de 2 piscinas maravillosas y tiene una playa para los clientes, aunque es muy pequeñita.
Hasta mi próximo viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario